Centro de Estudios Jurí­dicos y Ambientales AC

Apodaca, México
Descripción

El Centro de Estudios Jurí­dicos y Ambientales, A. C. (CEJA), es una Organización No Gubernamental, de carácter no lucrativo, constituida en diciembre de 2003 por un grupo de profesionistas mexicanos interesados en el estudio, desarrollo, difusión y aplicación eficaz del derecho ambiental, como medio efectivo para promover el desarrollo sustentable; así­ como también, en los temas ambientales en general.

CEJA realiza sus actividades a travéz de tres programas generales;

Educación y Capacitación.

Se promueve la difusión de conocimientos en materia de gestión ambiental, a través de los distintos sectores sociales, para que participen de manera efectiva y responsable en los procesos de toma de decisiones ambientales.

Se pretende el fortalecimiento de la capacidad institucional de las autoridades ambientales, en los distintos órdenes de gobierno, para realizar una aplicación efectiva del marco jurí­dico ambiental.

Se fomenta la inclusión de temas ambientales en los distintos programas educativos del paí­s.

Comunicación y Difusión.

Se realizan diversos esfuerzos para lograr la publicación de innovaciones jurí­dicas, de análisis normativos, de temas de frontera sobre la aplicación del derecho ambiental, entre otros temas vinculados con la gestión ambiental mexicana.

Se organizan seminarios, conferencias y foros de discusión pública en materias especí­ficas relacionadas con la gestión ambiental del paí­s.

Se alienta la participación social en los programas ambientales gubernamentales y no gubernamentales, así­ como en los procesos de consulta pública que formulan las autoridades federales.

Estudio y Análisis.

Se realizan estudios e investigaciones en materia de derecho ambiental que tienen impacto en la gestión y justicia ambientales a nivel nacional e internacional.

Se brinda orientación jurí­dica a otros organismos civiles, empresariales y gubernamentales, así­ como a la ciudadaní­a en general, en materia de derecho ambiental. Se proporciona asesorí­a a los diferentes sectores sociales que participan en la formulación y desarrollo de las polí­ticas públicas ambientales de México.

Se realizan propuestas para mejorar la procuración y administración de justicia ambiental del paí­s. Se elaboran proyectos de iniciativas de Ley o de Reglamento en las distintas esferas relacionadas con los temas ambientales.

Se emiten recomendaciones y elaboran propuestas para la mejora continua del marco jurí­dico mexicano, y de los instrumentos de polí­tica ambiental, en el marco de las consultas públicas que formulan las autoridades mexicanas.

Información de contacto
Av. Alianza #306 km 10 de la autopista al Aeropuerto Mariano Escobedo
PIIT Parque de Investigación e Innovación Tecnológica
66600
Apodaca, Nuevo Leon
México
Tel: 0181 81961100 Ext. 1131
Contáctenos